Empezar 2018 con un buen libro

El año apenas comenzó y con ello nuevas metas nos son fijadas.

Algunos quieren tener un mejor trabajo, otros piensan en bajar los kilos que ganaron con la cena de fin de año, algunos otros pensamos en subir esos kilos que ni con la cena pudimos ganar, entre otras cuestiones.

¿Por qué no comenzar el año con una lista de 3 libros de ciencia ficción que debes leer antes de que Febrero acabe? (Es un buen objetivo, ¿no?)

  • 2001: Una odisea Espacial – Arthur C. Clarke

Una obra maestra del siglo pasado escrita por un gran exponente del género. Esta obra no debe ser pasada por alto, ya que a pesar de que existe una película, atrapará al lector desde los primeros capítulos. No es nada pesado de leer y estoy seguro de que no pararás hasta terminar la saga. Un dato interesante sobre este libro es que, tanto Clarke como Kubrick, trabajaron en conjunto para escribirlo, principal razón por la cual el filme es tan fiel al libro.

 

Odisea uno

 

  • Bóvedas de Acero – Isaac Asimov

Asimov es uno de mis autores preferidos. Este relato combina la ciencia ficción con el misterio, por llamarlo de alguna manera. Es una novela policiaca donde el protagonista Elijah Baley tendrá que resolver un asesinato con la ayuda de un robot llamado R. Daneel Olivaw. Sin duda alguna se trata de un relato por más interesante y completamente fascinante. Pertenece a la «Serie de los Robots» o «Ciclo de la Tierra».

 

Bovedas de Acero

 

  • Preludio a la Fundación – Isaac Asimov

Por excelencia el mejor libro que he tenido en mis manos. «Preludio a la Fundación» nos relata los sucesos que anteceden a la Fundación, como el nombre lo dice. Para aquellos que no saben a que se refiere la palabra «Fundación» dentro este contexto, debo decirles algo: no se preocupen. Este libro es perfecto para los que se interesen en leer la saga de Fundación en su totalidad, ya que ahonda en el protagonista, el Dr. Hari Seldon, y todo lo que vive para encontrar las bases de la importantísima psicohistoria. Lo interesante y remarcable sobre las obras de Asimov es que todas se entrelazan en ciertos puntos. Si decides leer las dos obras que aquí expuse te darás cuenta fácilmente.

Preludio a la fundaciónNo hay excusa. Si te gusta la ciencia ficción tanto como a mi, no tienes ningún pretexto para no leer alguno de estos libros y terminarlo antes de que Febrero acabe. Incluso puedes leer los 3 si administras bien tu tiempo.

Te aseguro que no te arrepentirás.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s