Hace 71 años un gran hombre pisó la Tierra

david-bowie

 

Fue el 8 de Enero de 1947 cuándo el rumbo de la humanidad tomó un nuevo tinte. Ese día David Robert Jones, mejor conocido como David Bowie, vino a cambiar la vida en el planeta Tierra.

Este día se cumplen 47 años de tal suceso y casi 2 años de su partida, la cual ha sido difícil de aceptar.

Creo que una excelente manera de recordarlo y celebrar su obra es haciendo una selección (muy difícil selección, por cierto) de sus más emblemáticas canciones con las cuales podremos ir desde la melancolía hasta el regocijo.

 

1.- Thursday’s childHours … (1999)

Esta canción es muy especial ya que se puede tomar como una retrospectiva del mismo Bowie sobre su pasado. Es una canción que, a mi parecer, es profunda y llena de esencia.

 

2.- Life on Mars Hunky Dory (1971)

Sacada del 4to. disco de estudio, Life on Mars combina sonidos suaves con ritmos interesantes. Es una canción que tocaría las fibras sensibles de cualquiera que preste atención.

 

3.- Absolute Beginners Tonight (1984)

Escrita para ser el soundtrack de la película del mismo nombre, tuvo mas éxito que el filme. Bowie se centra en su lado romántico y combina una letra bien pensada con sonidos distintivos de los 80’s. Una Joya.

4.- Slow BurnHeathen (2002)

Slow Burn nos deja ver a un David maduro pero que mantiene un ritmo fresco. Es una canción indispensable en días destinados al descanso  o para cuando es necesario relajarse.

 

5.- Sound and VisionLow (1977)

Justo cuando David tenía más energía sale Low, un álbum perteneciente a la trilogía de Berlín. No hay mucho que decir de este fantástico disco más que invitarte a que lo escuches y saques tus propias conclusiones.

 

6.- Be My WifeLow (1977)

Al igual que la canción pasada, pertenece al álbum Low representando el auge de la carrera de Bowie. Sin duda alguna es una obra maestra.

 

7.- The Stars Are Out TonightThe Next Day (2013)

Cuando apreciamos el video musical de esta canción podemos ver a un David mayor, dando la impresión de ser una persona que no conoce el cansancio. Esta canción es, en mi humilde opinión, una de las mas llenas de energía y vida.

 

8.- Rock n’ Roll SuicideThe Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars (1972)

Una canción que deja reflexionando a todo aquel que la escuche con atención. Combina dos ritmos diferentes pero bien acoplados con un final que toca fibras sensibles y hace querer ponerse de pie y aplaudir al artista.

 

9.- Young AmericansYoung Americans (1975)

Con un estilo Plastic Soul y un ritmo muy pegajoso, David nos atrapa con esta canción sin siquiera darnos cuenta. Su voz juega un papel muy importante aquí y hace buena combinación con la música.

 

10.- Station to StationStation to Station (1976)

Con Station to Station se nos muestra una faceta de Bowie muy interesante, me refiero al inigualable Thin White Duke. Station to Station combina ritmos y estilos perfectamente planeados que nos dejarán un muy buen sabor de boca.

11.- Blackstar – Blackstar (2016)

Pensé que terminar esta lista con una canción como Blackstar sería buena idea, ya que así es como David se despidió y agradeció a todos sus seguidores por haberle escuchado y entendido. Blackstar logra captar todo lo que Bowie representó a lo largo de su carrera musical y lo expone con ese toque de misticismo tan característico de David.

 

 

Hay más canciones que merecen un lugar en esta lista pero es cuestión de que comiences escuchando alguna y seguirte con las demás, ya sea que lo hagas en Spotify, YouTube, Deezer, etc.

Espero que este post te haya gustado.

No lo olvides, no llores la muerte de Bowie, mejor celebra su vida como así lo hubiese querido el.

 

Deja un comentario