Tiempo de ocio

Como puedes deducir del título, amigo lector, siempre llega ese momento en el que hemos finalizado nuestras tareas y caemos en un hoyo de tiempo muerto. Por lo general cruzan muchas ideas por nuestra cabeza, muchas de ellas tonterías o cosas vagas, pero una muy recurrente es la necesidad de encontrar algo nuevo.

La respuesta siempre se ha postrado a nuestro alcance.

Aprender algo nuevo

Somos una raza que, por naturaleza, vive preguntándose millares de cosas. Así ha sido siempre y eso nunca cambiará. En la actualidad, tenemos muchas fuentes para investigar desde las cosas más insignificantes que podamos imaginar hasta el dato mas minucioso de la ciencia mas exacta.

Basta con sumergirse en un libro, o preguntar a algún sabio o teclear algunas cuantas palabras en el ordenador. No hay gran procedimiento en todo esto ni pretexto válido para no aprender algo que no sabíamos ayer. Solo nos encontramos a un ínfimo click.

Aprender

Vivir nuevas experiencias

Regularmente caemos en la monotonía, es un ciclo destructivo y tortuoso para nuestro intelecto. Si tan solo nos atreviésemos a quitarnos esa pesada carga llamada indiferencia, nos encontraríamos con un mundo físico (y conceptual) que no hemos explorado del todo. Por ejemplo, la persona que se dedica a estar detrás de un computador de Lunes a Viernes podría intentar practicar algo al aire libre, tal vez le llame la atención ejercitarse en un parque mientras decenas de extraños lo ven o tal vez sea de esas personas que simplemente gusten de pasar tiempo de calidad con sus mascotas. Uno nunca sabe hasta que lo intenta.

Experiencias

 

Ampliar criterio musical

Nos hemos convertido en una sociedad que, en vez de incluir, nos dedicamos a excluir, y relacionar estos dos conceptos cuando hablamos de géneros musicales es tremendamente acertado. En esta ocasión me pondré como ejemplo.

Soy una persona que por mucho tiempo se enfrasco en ciertos géneros musicales y los defendió como un Galileo a la Tierra esférica. Esto solamente derivó en una especialización y no en una diversificación. Creo que siempre hay algo que descubrir en lo que a sonidos respecta. Si no sabes, estimado lector, por donde empezar puedo recomendarte Spotify o SoundCloud. El sistema que estas plataformas usan es uno adecuado para una investigación musical profunda. Puedes escuchar una pieza de rock y en los siguientes 3 minutos estar escuchando una pieza clásica.

Musica

 

Deja que la creatividad se manifieste

Todos tenemos personalidades reprimidas dentro de nuestro ser. Tal vez sea buen momento para dejar que se muestren. Algunos pueden liberar al músico, que por cuestiones de futuro, dejaron atrás. Algunos otros liberarán al Cervantes o Shakespeare que, por temor o falta de tiempo, yacía dormido en mente y corazón o tal vez algunos otros den un poco de luz al Van Gogh o Caravaggio que nunca se han atrevido a pintar.

Hay montones de cosas que se pueden crear, ya sean piezas musicales, pinturas inmortales, dibujos o bocetos para algo grandioso, algún compendio de ensayos o uno que otro escrito interesante, digno de los grandes. Añadiendo un poco de mi experiencia, ya he estructurado dos o tres escritos que espero algún día sean aptos para ver la luz.

Literatura

 

Adéntrate en la cocina

Tengo un amigo (muy cercano y querido, por cierto) el cual gusta, mejor dicho, ama cocinar. Prácticamente puede hacer que los platillos comunes cobren vida y sean dueños de un sabor diferente.

Esta parte es altamente recomendable si tienes creatividad necesaria y eres sensible a los sabores y olores. Tal vez no te has dado cuenta, pero puede que este arte fluya por tus venas. Tal vez eres de las personas que preparan algún alimento y disfrutan comerlo e incluso compartirlo con familiares o amigos para que puedan degustar tu forma de ver la vida.

Cocina

 

Estas son solo algunas opciones para «invertir», en términos económicos, ese tiempo muerto, pero si por alguna razón ya has probado de todo y aún así, estimado compañero, no sientes que hayas disfrutado nada absolutamente, siempre está la opción de dedicar ese tiempo a ti y ocuparlo solamente en ti.

¿Como hacer esto si en todo momento nos encontramos rodeados de personas?

No es necesario estar solos ni enclaustrarnos en un cuarto especifico, simplemente requerimos conocernos y saber qué nos llena de felicidad.

Salir a tomar un café sin esperar a nadie en especial o visitar algún museo solamente por gusto y no para conseguir una buena foto son buenas opciones para resolver problemas que tenemos con nosotros o, de una manera más sencilla, conocernos más.

No tiene nada de malo ir al cine y entrar sin compañía a la función o asistir al centro comercial y comprar un helado para lidiar con ese gusto, siempre y cuando se invierta ese tiempo para meditar. En verdad que no es malo.

Siempre necesitaremos de un momento a solas para depurar todos los problemas y preocupaciones con las que cargamos todos los días. Simplemente es justo.

Solamente te he dado algunos consejos querido amigo, pero si piensas o crees que este artículo no te ha ayudado en absoluto, me daré por bien servido ya que, de alguna manera, alguna idea se te ocurrirá y entonces te pondrás a pensar y entonces, repentinamente,  encontrarás la respuesta que tanto anhelas.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s