Brian Jones. El ser humano.

Lewis Brian Hopkins Jones nació el 28 de Febrero de 1942 en Cheltenham, Inglaterra.

Cuando tenía 23 años tuvo cinco hijos, algunos de los cuales ni siquiera sabía que existían.

Eventualmente, Jones se mudó a Londres donde colocó un anuncio para músicos que quisieran formar un grupo de R & B.

Reclutó al cantante Mick Jagger que trajo a su amigo, el guitarrista Keith Richards y así se formó The Rolling Stones.

Con Jones en la guitarra rítmica, los Stones tocan su primer concierto el 12 de julio de 1962 en el Marquee Club de Londres.

Desde septiembre de 1962 hasta 1963, Jones, Jagger y Richards compartieron un apartamento en Londres donde Jones y Richards pasaban los días escuchando discos de Blues.

La banda pronto reclutó al bajista Bill Wyman y al baterista Charlie Watts

brian-jones-3

Al paso del tiempo, Jagger y Richards formaron una fuerte vinculo el cual les ayudaba a componer canciones. En el futuro, los dos producirían algunas de las mejores canciones de Rock.

Aunque a Jones no se le atribuye haber escrito ninguna de las canciones, tocó la sítara en Street Fighting Man, Paint it Black y  también tocó la armónica en Not Fade Away.

Mick Jagger aprendería a tocar ese instrumento de parte de Jones.

En una ocasión, la ex novia de Jagger, Marianne Faithfull, afirmó que Keith Richards y Brian Jones compusieron la melodía final de Ruby Tuesday. También se le da crédito, junto con Keith Richards, por componer la pieza instrumental Hear it.

La única canción conocida de Brian Jones es Thank you for being there.

En 1967, Jones fue arrestado por posesión de drogas. Ese mismo año, su novia de 2 años, Anita Pallenberg, lo dejó por Richards cuando Jones fue hospitalizado durante el viaje que los tres hicieron a Marruecos.

El uso de drogas y alcohol en Jones se intensificó, causando un comportamiento errático y una mayor alienación del grupo.

brian-jones-1

En 1963, la película de la banda donde hacen «Sympathy for the Devil» muestra a Jones tocando la guitarra acústica, pero no se enfocan en él.

El talentoso músico Jones tocó la guitarra de acero estilo country en I’m a king bee, Little Red Rooster y No expexctations de Beggars Banquet.Este sería su último trabajo con los Rolling Stones.

Jones fue arrestado por segunda vez el 21 de mayo de 1968 por posesión de cannabis.

Los Rolling Stones querían hacer una gira por los Estados Unidos al año siguiente, pero la gerencia de los Stones supo que, debido a su condena por drogas, Jones no recibiría un permiso de trabajo.

El 8 de junio de 1969, Jones recibió la visita de Mick Jagger, Keith Richards y Charlie Watts, quienes le informaron que su tiempo con los Stones había llegado a su fin.

Un mes después, alrededor de la medianoche del 2 de julio de 1969, Jones fue descubiertao inmóvil en el fondo de la piscina en la granja de Cotchford. El estado donde AA Milne había escrito a Winnie the Pooh.

La causa de muerte había sido un alto consumo de drogsa y alcohol.

A los 27 años, Jones se convertiría en el primer miembro del infame 27 Club.

Fue enterrado en el cementerio de Cheltenham. Watts y Wyman fueron los únicos Rolling Stones que asistieron al funeral.

brian-jones-grave

Según un artículo en el New York Times, Brian Jones fue para The Rolling Stones lo que Leon Trotsky fue para la Revolución Rusa, un organizador, ideólogo y víctima de una lucha de poder.

Jones fundó el grupo, le dio su nombre y reclutó a los etudiantes Mick Jagger y Keith Richards, quienes lo marginaron y eventualmente lo expulsaron de la banda.

Brian Jones fue solo un breve miembro de una de las mejores bandas en la historia del rock, pero le debemos una deuda de gratitud por formar esa gran banda: The Rolling Stones.

brin-jones-2

 

Deja un comentario