El Universo de Mark Twain

Algunas veces nos puede ser difícil concebir como fue la vida hace dos siglos, sobre todo cuando tenemos que gestionar toda esa información por nuestra cuenta.

Para poder tener una idea general de algún contexto ajeno al nuestro siempre es bueno leer, y que mejor obra que la de Mark Twain.

Mark Twain es solo un seudónimo que Samuel Langhorne Clemens ocupaba para escribir sus obras.

Twain

¿Por qué estoy hablando sobre Mark Twain ahora? La razón es sencilla. Es uno de los más grandes exponentes de la literatura moderna norteamericana.

Considero que es necesario saber quien fue y qué escribió para así tener una idea de lo que vivió y de que manera veía el mundo.

Si no has leído nada sobre su obra te puedo recomendar que empieces por «Las Aventuras de Tom Sawyer».

Esta obra nos relata las vivencias de un niño que vive en Missouri, el cual tiene un gran espíritu de aventura y un tanto de rebeldía.

El contexto de la obra nos centra en la infancia del autor, el cual se puede identificar en el personaje principal (Tom Sawyer) y en el lugar en donde se desarrolló de niño. Todo esto convierte a «Las Aventuras de Tom Sawyer» en un libro único y lleno de gracia, ya que todas las situaciones aquí ocurridas están llenas de la inocencia que un niño tiene en su actuar.

Una vez que hayas finalizado con Swayer puedes leer «Las Aventuras de Huckleberry Finn».

Twain no solo soñaba con este tipo de personajes, sino que también dedicó parte de su vida a la crítica, al periodismo y a elaborar ensayos.

Una de sus novelas más celebres tiene por nombre «El Forastero Misterioso» donde relata una historia parecida a las dos anteriores pero existe una variable significativa. Un personaje llamado Satanás. Este personaje es una pieza clave para captar lo que Twain pensaba sobre el bien, el mal y la existencia misma.

Sin duda alguna, Mark Twain fue una persona muy especial, tan especial que vino al mundo cuando el cometa Halley visitó la Tierra en 1835 y murió cuando el cometa volvió a pasar 74 años después, en 1910.

Debió ser un gran honor cruzar palabra con el.

Twain 2

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s